domingo, 20 de junio de 2010

La música amansa a las fieras: Blind Pilot


¡No todo está perdido! eso es lo que pensé cuando cayó en mis manos este fantástico y excelente álbum.
A raíz de una conversación musical, salió el nombre de dicho grupo y tal fue mi curiosidad que me dispuse a hacer un seguimiento y un análisis de dicha banda y quedé hipnotizada ante este disco 3 rounds and a sound, grabado por la formación en el año 2008.
Un disco que recobra y produce esa sensación de calma y tranquilidad. Que consigue transmitir un apaciguamiento en un mundo musical en el que escasean verdaderos músicos y verdadera iniciativa. Un álbum que logra captar la atención del oyente, escuchando la primera canción Oviedo, que deja entrever que la calidad musical y vocal de la banda es sublime.
Continúa modelando este paisaje de aguas en calma canciones como The Story I heard, Poor Boy o I buried a bone- esta última entre mis favoritas- que con una acústica y un ambiente intimista acompañado por unos coros que logran tintar el paisaje con un color meláncolico pero también esperanzador, se logra crear un aura personal e intrínseca.
Otras canciones como Two towns for me o The bitter end moldean un paisaje azulado y grisáceo, propio de esos meses de invierno en el que la lluvia acompaña a observar las calles, las casas y la gente con otro color, ese color bucólico y sombrío que se acompaña y se disfruta con una buena taza de café caliente y en el que se vuelve a recobrar el sentido y el aliento con melodías como las de este álbum.
Les recomiendo que hagan la prueba y ya verán como una sensación de placidez recorre cada uno de sus sentidos.



2 comentarios:

Eric GC dijo...

No sé con quién tendrías esa charla musical pero... Estos tíos son excelentes! El confort que se siente en esos días apagados con este tipo de música es único. Claire, como siempre, ofreces auténticas joyas!!!

Claire dijo...

¡Celebro que te gusten!Ya te dejaré el disco para que los disfrutes cuando y cómo quieras.
Pues fue a raíz de una conversación con una amiga, me picó "el gusanillo" y acabé fascinada ante el descubrimiento, y más en en estos tiempos que corren en el que la música parece enlatada y unida en un mismo saco. Pero por suerte, hay algunos como en este caso, que no caen en la red comercial y de esta forma crean aunténticas exquisiteces, como dicho álbum :)