domingo, 1 de mayo de 2011

Ante la crisis.. On avery island/Neutral Milk Hotel

Dicen que con los malos tiempos, lo que ayuda a subsanar y a reforzar la poca fe que queda es la música, y así es. 
En los últimos tiempos hemos asistido sin duda a una de las peores etapas: Crisis económica, el paro se eleva más y más por cada día que pasa, las acciones bélicas aumentan y muchos no saben qué bando defienden, crisis de valores, crisis de educación, crisis de fe. Todo un conglomerado que sin duda, es de todo menos alentador, por ello uno de los medios para "ayudar" y sobrellevar dicha situación es la música, y uno de los álbumes que mejor reflejan ese ansía por cambiar, ese grito por intentar mejorar las cosas es este: On avery island.

Álbum del año 1996 que recuperé del "baúl de los recuerdos" como decía aquella famosa canción. 14 canciones de luces y sombras, de esperanzas y deseperanzas, de agitación pero también de calma. Reflejo de esta balanza de subir y bajar, como los tiempos que corren. 

Un comienzo enérgico con Song against sex, primera canción del álbum que transmite esa energía, esas dosis de acción que a veces hace tanta falta para sobrellevar las diversas dificultades que uno va encontrando por el camino. Dicha potencia sonora se intercala con episodios medios como con You´ve passed, o Everything is combinación entre garra y la quietud, para encontrar la calma final con maravillas como  A baby for free, Where you´ll find me now o  Naomi- ésta entre mis favoritas sin ninguna duda. Toda una suma de estados de ánimo, pensamientos que concuerdan con lo que uno pueda sentir conforme se desarrolla esta oleada de cambios y agitación. 
¡Espero que lo disfruten!










No hay comentarios: