miércoles, 17 de marzo de 2010

Aquello denominado voluntad.


Es curioso como a medida que pasa el tiempo se piensa en avanzar y progresar, pero por diversas circunstancias de la vida siempre aparecen esos bucles que obstaculizan cualquier idea o intento de seguir hacia delante.

Pero por suerte y para conseguirlo, se debe desarrollar aquello que denominamos voluntad.

Este término en su definición más completa significa:La facultad psíquica que tiene el individuo para elegir entre realizar o no un determinado acto.

Pues dependiendo de cómo y de qué manera se maniobre dicha voluntad, podremos continuar siguiendo nuestros objetivos y nuestras metas.Sólo así, podremos decir que somos libres y ya no perteneceremos ni por asomo a aquellos que siguen encadenadanos a una actitud predeterminada.

Así pues, dejaríamos de ser "hombres masa"(Como ya bien señalaba el gran Ortega y Gasset) para ser seres humanos completos y atónomos (fin y meta de cualquier persona).Y todo esto si nos basamos en nuestros ideales y nuestros principios, que en ocasiones algunos califican de inusuales y poco prácticos,o incomprensibles pero ¿qué sabrán de la utilidad de algo creado por uno mismo?¿Y algo más complejo y más difucultoso que lo establecido?Porque todo el mundo se queja de no tener memoria y nadie se queja de no tener criterio.

3 comentarios:

Eric GC dijo...

Y nunca pierdas esa voluntad, esa inquietud y esas ganas por descubrir las posibilidades que te depara la vida. Por otro lado, qué grande Matt Monro!!! Es uno de mis prefes --su canción 'From Russia with love', de James Bond, increíble--. Sigue así sweety.

Claire dijo...

:)

wofusa dijo...

grande esa última frase