lunes, 19 de abril de 2010

Blanco y Negro: Julie London


Julie provoca lo que muchos artistas no llegan a conseguir : Que uno llegue a emocionarse.

Cada vez que escucho su voz, mi sosiego va en aumento y las bellas melodías van haciéndose un hueco en mi mente para no salir jamás.

Dos adjetivos la clasificarían (dos de otros tantos) :Blanco y Negro. Y esto es sencillo.

Blanco lo emplearíamos por su belleza fría, por ese rostro que podría ser protagonista de cualquier película de Hitchcock. Ya que la firmeza de su rostro y la inexpresividad tan característica en cada uno de sus rasgos no tiene que ver con su voz.

La voz,mejor dicho: La magnífica voz es tan profunda y negra que cada vez que ejecuta una palabra evoca mil sensaciones distintas.

Desde la combinación del tono más inocente al tono más sensual. Y esto permite crear una atmósfera diversa a la que tenemos en realidad.

El canto al amor, o a la lejanía de éste incluso a las diversas vivencias que a uno se le presentan en la vida, toman otro color con Julie. Un color de añoranza, melancolía y sobretodo un color romántico dotado de una sensibilidad especial que está acompañada por una música de luz íntima, una música para un espacio personal y de sosiego- como clasifica la que escribe-.
Canciones como Can´t get used to losing you,
Willow weep for me , God bless the child, o la reconocidísima Go Slow se encuentran entre mis destacadas.

Pero esto es simplificar demasiado y simplificar no es disfrutar. Disfrutar significa profundizar e investigar. Así que recomiendo que si no la conocen investiguen todo lo que se pueda y más, ya que lo que una servidora ha realizado son pequeñas pinceladas de una artista con todas las de la ley.

Les dejo la última mencionada. Espero que la disfruten!


1 comentario:

Eric GC dijo...

Julie, oh Julie! Creo que has descrito a esta musa de musas a la perfección. Yo también me enamoré de ella hace un tiempo. Me ha dado una alegría enorme el verla aquí, entre tus pequeñas joyas. ¿Será que los gustos pueden ser similares? Será. Te recomiendo, si puedes y la encuentras, otra perla: "Stoned soul picnic", de su disco 'Yummy, yummy, yummy'. Este es uno de mis favoritos. :) Un besete.