miércoles, 21 de abril de 2010

Joyas a conservar: Paris 1919


Es totalmente cierto aquello que dicen que "A grandes maestros,grandes obras" y una de estas magníficas obras es París 1919, álbum breve pero intenso.

Nueve canciones en las que John Cale demuestra una riqueza y variedad en la instrumentación dignas de todo un experto y maestro musical. Canciones como Hanky Panky Nohow o Andalucia reflejan a un Cale al más puro estilo folk , canta con una voz ténue que promueve una calma absoluta ,y en ambas se aprecia el toque personal de una guitarra acústica adulta y melancólica. Hablemos de la que da nombre al disco, Paris 1919 ,ésta posee un ritmo de lo más ameno acompañado por unos violines que no hacen sino que afinar y agilizar la melodía dotándola de una elegancia excepcional.

Pero no se debe olvidar el romanticismo que muestra en The Endless Plain of fortune, tercera canción del álbum, en las que se vuelve a hacer un guiño a tiempos pasados y los trata con una delicadeza abismal.

Como colofón final de este maravilloso álbum destaca Antartica Starts Here,en las que los susurros del cantante consiguen que el paraje gélido de un corazón abandonado se transforme en una cálida y nueva visión.

¡Que sus oídos se deleiten con este brillante álbum!

1 comentario:

Eric GC dijo...

Soooooooooo sweet! Le añadimos a nuestra agenda particular.