sábado, 22 de mayo de 2010

Al buen tiempo: ¡The Caravelles!




Un magnífico dueto femenino pertenecientes a la dorada época de los 60.

The Caravelles siguen ese camino de las agrupaciones femeninas propias de esta década. Entran dentro de este contexto agrupaciones como The Murmaids, The Toys o las famosas The Chordettes,cantantes del archiconocido tema Mr Sandman-que posteriormente versionaron los Beatles, pero eso se debatirá otro día-.

Estas voces femeninas llenaban de encanto y magia cada una de esas canciones, esa magia de los dorados 60, que a una tanto le fascina. Con esas canciones que tenían ese toque naïf y refrescante y cuyas melodías estaban repletas de delicadeza y simplicidad. Esto permitía apreciar la riqueza vocal que tanto caracterizaban a estas agrupaciones de magníficas voces femeninas.

El caso de este dúo es una lástima , ya que no fueron muy reconocidas y la verdad, compusieron melodías dignas de admirar.

Hace relativamente poco, encontré en una tienda el disco You don´t have to be a baby to cry, disco que lleva el nombre de una de las canciones más conocidas de ellas,y una verdadera preciosidad, pero de joyas está el disco servido.

Canciones como I was wrong, You are here , Don´t sings love songs, Tonight you belong to me o The Other side of love- estas dos últimas entre mis destacadas- .En cada una de ellas , se pueden apreciar esas voces dulces con un cierto tono agudo que le dan un toque afectivo y sensible. Melodías con una perfecta coordinación que provoca un equilibrio lineal, es decir, las dos voces se mantienen en un mismo tono consonante y azucarado que provocan en el oyente una sensación de deleite y reposo.

¡Disfruten de estas dos divinidades! Muy recomendado ante este tiempo soleado y estival.





1 comentario:

Eric GC dijo...

Tomamos nota de este dúo musical! Dulces y refrescantessssss